Ha sido el saldo de cuatro días sin protección en las calles. El Gobierno de Rousseff envió a más de dos mil soldados para controlar una ola de violentos saqueos. La última víctima fue un policía
La ciudad de San Salvador de Bahía, uno de los destinos turísticos de Brasil más visitados, registra una ola de violencia sin precedentes que obligó a la intervención del Gobierno federal.
La situación es consecuencia de la huelga iniciada hace cuatro días policías y bomberos, cuando faltan pocos días para el comienzo del carnaval más famoso del mundo. La fuerza de seguridadm demanda de mejoras salariales.
El jueves, en únicamente cinco horas, 17 personas fueron asesinadas por delincuentes. Además, el número de asaltos y secuestros relámpago se disparo ante la falta de seguridad provocada por la huelga.
Pero la cifra de muertos avanzó con el correr de las horas. Las autoridades elevaron a 59 el número de muertos, entre ellos un policía de 48 años que esperaba dentro de su auto la salida de su auto. según publica el diario Folha do Sao Paulo.
Aún no se dieron a conocer las identidades de las víctimas. Entre los lugares más afectados están Pituaçu, Ipitanga, Sete de Abril, Engomadeira, Madre de Deus, Jaguaribe, Bom Juá, Vila Canária y Liberdade.
Una de las víctimas fatales es Denilton, de 34 años, músico del reconocido grupo Olodum, quien recibió varios disparos cuando regresaba a su casa en moto.
Ante el caos desatado, el Gobierno presidido por Dilma Rousseff reforzó la seguridad en las ciudades del estado nororiental de Bahía con 2.300 soldados.
Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, durante el jueves por la noche fueron enviados 1.250 soldados desde otras regiones hacia Salvador, capital del estado de Bahía, donde en los próximos días se espera a decenas de miles de turistas para celebrar el carnaval.
La nota agrega que otros 1.350 militares serán trasladados con la tarea de "impedir que nuevas ocurrencias puedan provocar problemas de seguridad en diferentes lugares del estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario