El jefe de la Policía suspendió de sus funciones y solicitó al presidente Leonel Fernández el retiro forzoso de una teniente coronel que protagonizó un incidente con varios familiares por la posesión de una casa, durante la cual desenfundó su arma de reglamento y la manipuló.
El mayor general José Polanco Gómez suspendió a la teniente coronel Carmen Josefina Valdez, comandante del departamento de Técnicas Forenses de Laboratorio de la Policía, en San Juan de la Maguana.
Polanco Gómez solicitó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de la oficial superior por el incidente ocurrido en el despacho del fiscalizador adjunto Winston Fiorinelly, del juzgado de paz, de San Juan de la Maguana.
Según un informe del caso la oficial superior mantiene un enfrentamiento con su hermano Luis Valdez, por la posesión de la casa número 34 de la calle Proyecto 10, de San Juan de la Maguana, donde vive además su madre Luduvina Valdez.
El informe preliminar indica que la oficial superior y su hermano discutieron cuando la teniente coronel le exigió que se mudara para remodelar la vivienda.
Ante la negativa de su hermano se originó una discusión en la cual la oficial superior y su cuñada Ramona Acosta Cabrera sostuvieron una riña.
Debido al incidente el fiscalizador Winston Fiorinelly citó a la oficial superior y a sus familiares para arribar a una conciliación.
El informe agrega que la teniente coronel Valdez se negó a firmar el acuerdo, originándose otro incidente durante el cual sacó su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TCG54479, la cual manipuló.
Ante esa situación el personal de seguridad se vio precisado a intervenir, resultando dañadas una computadora y una impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario