Dos coroneles, un mayor y un sargento fueron suspendidos por la jefatura de la Policía y remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional por extorsionar a cuatro dominicanos y una holandesa con ocho mil euros y cuatro mil pesos.
Los oficiales suspendidos son los coroneles Carlos Perdomo López, Ronny Eladio Vásquez Pimentel, el mayor José Manuel Sierra y el sargento Comide Sócrates Pimentel, quienes fueron remitidos a la Fiscalía para investigarlos por extorsión, arresto ilegal y tortura psicológica inclusive a dos menores.
La holandesa Sheris Casanova y los dominicanos Felix Miguel Castro y Alfredo de la Cruz explicaron que los policías y un supuestos fiscal el pasado viernes penetraron a su casa en Santo Domingo Este sin orden de allanamiento buscando unas supuestas armas.
Luego del arresto de Castro junto a su esposa y sus dos hijos menores los agentes trataron de extorisionarlo al percatarse que en la cartera de la extranjera había 8 mil euros.
“Ustedes están metidos en un problema feo por el que podrían ser condenados a 10 años de cárcel y tienen que buscarse ocho mil euros para liberarlos”, dijeron los agentes mientras interrogaban a los apresados en la Dirección de Inteligencia de la Policía ubicada en la avenida San Martín esquina Máximo Gómez. Los apresados pidieron realizar una llamada pero no se la concedieron. Esta mañana esperaban por la fiscal Jenny Berenice para explicarle lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario