si me deseas seguir desde facebook

lunes, 2 de abril de 2012

Adictos a teléfonos inteligentes






Para Jennifer todo era genial vivía como una princesa hasta que conoció el nuevo amor de su vida el Motorola Droid Razr Maxx de unos 300 us se dejo doblegar por este aparato según ella se ha vuelto imposible la vida sin él, para Stephannie su Samsung Galaxy Nexus ha envuelto su sensibilidad y para William su Aple I-Phone 2 le ha costado perder su empleo dos veces,  pero puede ser  que una persona empiece a crear una adicción a su teléfono-.

En República Dominicana a diario se ve a personas caminar, en la cama hasta que los venza el sueño, en los carros de conchos, en los negocios, en el trabajo en fin ya hasta hay personas que los usan en la universidad en plena clase y hasta que de´an de comer por estar usando su Smart Phone

Un estudio revela el aumento de la dependencia en Reino Unido revela la dependencia de los llamados teléfonos inteligentes.

La investigación de Ofcom también concluye que la línea entre el trabajo y el tiempo social es cada vez más borrosa. El 30 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que mantienen llamadas personales durante el tiempo de trabajo, algo más propenso en periodos vacacionales.

Un reciente estudio desvelaba que 9 de cada 10 ejecutivos es adicto al móvil, pero éste no es un problema que entienda de profesión, sexo, edad o clase social. Prácticamente todos estamos expuestos. Es más, puede que ya seamos adictos y todavía no nos hayamos dado cuenta. ¿Quieres saber si tu teléfono inteligente te ha esclavizado? Éstos son algunos de los síntomas:

Nunca apagas tu teléfono móvil.

  1. Lo primero que haces cuando te levantas es consultar tu email y redes sociales.
  2. Mandas constantemente mensajes de texto mientras andas por la calle.
  3. Estas sentado frente al televisor sin prestar atención, porque lo que realmente estás haciendo es “jugar” con tu móvil.
  4. Tienes la necesidad de mirar tu móvil cada 5 minutos.
  5. Contestas monosílabos a aquellos que te hablan mientras tú tecleas compulsivamente en tu móvil.
  6. Te llevas el móvil incluso al cuarto de baño.


Si has contestado de forma afirmativa a la mayoría de estas cuestiones, quizás deberías replantearte tu relación con el móvil, antes de llegar a un punto de no retorno.  Países como Japón ya han tomado conciencia de este problema y hace algunos meses veíamos como lanzaban en televisión una campaña en la que alertaban del peligro del uso de la tecnología cuando ésta te desconecta de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain