Con un voto disidente, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron este miércoles la celebración de un nuevo juicio al piloto Affe Gutiérrez y a su padre Rafael Gutiérrez, condenados a 30 y 10 años de cárcel en primera instancia por la muerte del joven Webster Junior Solís, en el año 2005.
Los magistrados Manuel Ulises Bonelly y Doris Pujols tomaron la decisión, tras rechazar, de manera parcial, un recurso de apelación presentado por los familiares de la víctima.
Mientras que el voto disidente fue el de la jueza Nancy Joaquín, alegando que entendía que debió confirmarse la sentencia dictada en Primera Instancia, porque se aprobaron pruebas documentales y testimoniales que entiende justificaban dicha prisión.
Se recuerda que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había anulado la sentencia dictada por la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo que los descargaba de la comisión del crimen.
A la salida del tribunal, Gutiérrez, esposo de la locutora Sarah Pepén dijo que está con Dios y que va a seguir batallando, recordando que en la otra ocasión en que lo condenaron también fue en una Semana Santa.
En ese sentido, La Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, de forma aleatoria apoderará el tribunal que conocerá de nuevo el juicio de fondo contra el piloto y su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario