Una botella de vidrio lanzada desde una segunda planta cerca del vehículo en que se desplazaba el presidente Leonel Fernández, rompió la armonía y el orden con que se desarrollaba la tarde de ayer una caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezó el mandatario en la capital, en apoyo a los candidatos presidencial, Danilo Medina, y vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández.
La botella impactó en la cabeza del joven Virgilio Liriano Hernández, del comité intermedio Francisco Alberto Caamaño, quien iba a pie a pocos metros del vehículo del mandatario y recibió una sutura de cuatro puntos.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde en la esquina conformada por las calles Moca con 34, del barrio Villas Agrícolas, cerca de la avenida Nicolás de Ovando.
En el momento en que el joven fue impactado, la seguridad del presidente reaccionó con rapidez y lo introdujo al vehículo donde lo revisaron y comprobaron que no le había pasado nada.
En medio de la confusión, el presidente Fernández se le vio rostro de asombro, mientras el chofer que iba conduciendo su vehículo se detuvo, pero la seguridad lo hizo reaccionar para que siguiera la marcha.
Por segundos, la gente que caminaba a pie en torno al vehículo del presidente y los mismos periodistas que cubrían el recorrido, también reaccionaron intentando protegerse de aquello que desconocían, pero la calma retornó de inmediato.
Aún y cuando el jefe de Estado fue tomado por sorpresa por la seguridad que en segundos lo entró a la yipeta, cuando el vehículo se asomó a la avenida Nicolás de Ovando, volvió a salir y se sentó sobre la capota a saludar y repartir besos.
Cómo si no hubiera pasado nada, le daba la mano a la gente y tomaba las cartas y folders que le eran entregados a lo largo de las aceras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario