SAN CRISTOBAL. Un mayor piloto de la Fuerza Aérea, al servicio de la Jefatura de la Policía, fue asaltado ayer al mediodía en el centro de esta ciudad por seis hombres en motocicletas armados de pistolas y revólveres quienes lo despojaron de su arma, documentos personales y otras pertenencias.
El asaltado fue el mayor Rafael Mateo Herrera, de 35 años, quien vive en la calle 18 de Agosto número 100, del barrio Pueblo Nuevo de aquí, informó la Policía.
Mateo Herrera fue asaltado en la calle Padre Ayala, en pleno centro de esta ciudad, frente a la casa 16, donde opera un taller de mecánica, cuando reparaba el aire acondicionado de su carro, un Honda, gris.
El oficial dijo que seis hombres que viajaban en tres motocicletas, una de ellas Yamaha RX 115 y otra Suzuki AX 199, se le acercaron y le apuntaron con sus armas mientras lo despojaban de una pistola Glock, calibre nueve milímetros.
También le quitaron de su cartera conteniendo una tarjeta del BHD, otra del Banco de Reservas, licencia de piloto y de conducir automóviles, un certificado médico, dos celulares, BlackBerry y Alcatel, y una cadena de oro de 14 kilates.
El oficial se dirigió de inmediato al cuartel de la Policía donde puso la denuncia del asalto.
Se dijo que cinco de los asaltantes eran negros, de baja estatura y que al parecer son nativos de la región.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales inició un operativo de búsqueda de los asaltantes, requisando decenas de motocicletas en distintos puntos.
Desde hace dos años esta ciudad se ha convertido en una de las de mayor índice de delincuencia en todo el territorio nacional. Varios comandantes han sido designados en esta plaza para contener la ola delictiva, especialmente los atracos cometidos por jóvenes en motocicletas.
UN APUNTE
Oficial muy apreciado
El mayor piloto Rafael Mateo Herrera, es un joven oficial muy querido y apreciado en San Cristóbal. El asalto se produjo ayer al mediodía en pleno centro de este municipio cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario