El periódico digital elsiglo21.com volvió a operar este lunes luego de que ayer fuera sacado de la red de la internet por organismos de seguridad del Estado, tras el apresamiento de su gerente, José Gómez Canaán, a quien acusan de pagar para el sabotaje de las redes de la Junta Central Electoral.
El director del medio, Radhamés Gómez Sánchez, dijo que las autoridades permitieron que el medio volviera a operar este lunes, aunque su cierre motivó a que ayer no ofreciera ningún tipo de información sobre las elecciones, lo que constituye una violación a la libertad de prensa y de información.
Gómez Canaán permanece detenido desde ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de realizar conexiones con dos extranjeros para suministrarles cantidades de dinero en dólares, con el objetivo de crear una situación de saturación, sabotaje o denegación de servicio en las redes de la JCE.
La Fiscalía aclaró que la detención del gerente de elsiglo21.com, hijo del periodista Guillermo Gómez, no está vinculado a la investigación que tiene abierta a raíz de denuncias de “hackeo” a portales de Internet de instituciones públicas, así como empresas privadas y personas particulares.
Gómez fue detenido por cinco militares armados cuando ejercía el sufragio, en un colegio electoral de la avenida Anacaona.
Su padre manifestó que fue llevado a la JCE, donde no lo desmontaron del vehículo y de allí, a la Fiscalía del Distrito Nacional, cuya titular, Yeni Berenice Reynoso, lo habría requerido.
En el proceso también fue suspendido el servicio del periódico digital Siglo XXI, propiedad de Guillermo Gómez.
La fiscalía se basa en que violó la Ley 53-07 sobre Delitos de alta tecnología.
Un apunte
Detenido en Fiscalía
José Gómez Canaán permanece detenido desde ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de realizar conexiones con dos extranjeros para suministrarles cantidades de dinero en dólares, con el objetivo de crear una situación de saturación, sabotaje o denegación de servicio en las redes de la JCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario