La Cámara Penal de la Corte de Apelación confirmó la condena de 12 años de prisión a una mujer que mató de una puñalada a su marido durante una riña en Glaván.
Los magistrados Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz confirmaron la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Baoruco-Independencia, emitida el 2 de noviembre del pasado año.
Josefa Ramón Guerrero fue encontrada culpable de matar a su concubino Ernesto Rufo de los Santos Moreta, el 4 de abril del 2011, en su vivienda en Galván de Baoruco.
La mujer fue encontrada culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal. El procurador adjunto de la Corte Penal, licenciado Ulises Guevara Féliz en su dictamen solicitó la confirmación de la pena. La parte civil fue representada por el licenciado Marcos Antonio Recio Dotel, mientras que la barra de la defensa por el abogado Aníbal García Román. El hecho ocurrió en la vivienda, número 64, de la calle Primera, en el barrio Piedras en Galván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario