si me deseas seguir desde facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Medina dice será ente de unidad y plantea pacto


SANTO DOMINGO. Las primeras palabras del presidente electo Danilo Medina fueron de conciliación. Ante cientos de seguidores que se congregaron ayer en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para celebrar la victoria, reiteró que buscará pactar con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), "porque los problemas del país los tenemos que enfrentar entre todos".
Medina adelantó que hará un gobierno de consenso, y que en ese sentido, deberá acordar algunas políticas públicas. Mencionó el compromiso que tiene a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo de realizar tres pactos con la sociedad dominicana: uno de educación, uno fiscal y uno eléctrico.
"Competí en buena lid. No utilicé métodos bajos para atacar a nadie. De mis labios no salió una sola ofensa, porque hace tiempo que he dicho que no puedo ser un ente de división. Yo quiero ser un ente de unidad en la familia dominicana", enfatizó durante un extenso discurso que pronunció en el Foro de la Cultura, en el patio del PLD.
Sostuvo que tiene el compromiso de distribuir toda la riqueza que se ha creado en los gobiernos de su organización, a fin de que llegue a "las provincias, los municipios, pero sobre todo a la gente".
El virtual ganador de las elecciones, reiteró igualmente, que trabajará por la niñez y los envejecientes de este país y para integrar a la juventud y a los hombres al trabajo. También ratificó su compromiso con el turismo, la agropecuaria, las Mipymes y los industriales.
Las mujeres, tuvieron un momento especial de su alocución. Les agradeció el apoyo, y aceptó que es presidente electo por el voto decidido de las féminas. A este sector de la sociedad, adelantó que le dará mayor participación en su gobierno.
Mejía, un gran rival
Medina reconoció el papel del PRD en los pasados comicios y dijo que su candidato presidencial, Hipólito Mejía, fue un gran rival.
Al ex presidente, le tendió un ramo de olivo, cuando dijo que desea restablecer las relaciones de amistad que tuvo con su familia, a cuyos miembros mencionó por sus nombres. "Sobre todo a Hipólito Mejía, decirle que debe sentirse bien, porque el pueblo dominicano lo reivindicó en este proceso electoral", dijo.
Le debe victoria a Leonel
Bajo un candente sol, y en medio de la algarabía de sus seguidores, Medina agradeció a Dios, a su compañera de boleta, Margarita Cedeño, y al "líder y presidente del PLD", Leonel Fernández. "A él le debo que pudiese estructurar la unidad más sólida que partido alguno haya exhibido en una campaña electoral. Gracias por su entrega y dedicación a la conquista de esta victoria". Los agradecimientos se extendieron a su familia, al PLD, los partidos aliados, y al pueblo dominicano.
Pide a Dios librarlo de la prepotencia
Tras concluir su discurso en la Casa Nacional del PLD, Medina se dirigió al cementerio ornamental de la Vega, donde ante la tumba del profesor Juan Bosch, pidió a Dios librarlo de la prepotencia, la arrogancia y la vanidad. Dijo que quiere ser un presidente simple, humilde para ayudar a los que más sufren en los barrios y campos del país.
Quiere servir
Ante la tumba del fenecido líder y fundador de PLD, profesor Juan Bosch, Danilo Medina afirmó que la política no tiene sentido si no es para servir, y pidió a todos los que estarán en el nuevo gobierno que sean personas humildes, y sencillas, que "cuando se sienten arriba no vean pequeños a los que están abajo". Medina estuvo acompañado de una comisión del Comité Político del PLD, y los senadores de Santiago y La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain