SANTIAGO. Familiares de Miguelina Torres Peña, encontrada muerta en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina, depositaron en la Cancillería dominicana la documentación requiera para el traslado del cadáver de su pariente a la comunidad de Cuesta Arena del Distrito Municipal la Canela, ubicada al noroeste de esta ciudad.
Según Carmen García, tía de la fallecida, la Cancillería dominicana se comprometió a ayudar económicamente con el traslado del cuerpo, por lo que solo esperan por la autorización de parte de las autoridades argentinas, las cuales investigan las cusa de la muerte de la joven madre dominicana.
En principio se majaba la hipótesis de un suicidio, sin embargo los más recientes informes dan cuenta que el cuerpo de la mujer de 23 años de edad y madre de tres hijos presenta dos disparos de armas diferentes.
García, dijo que en la visita realizada a Cancillería, estos le informaron que solo estaba a la espera del informe definitivo de la autopsia para traer el cuerpo a su comunidad natal de Cuesta Arena, Santiago. “Nos han dado garantía de que están trabajando en el proceso y que pronto traerán el cuerpo de mi sobrina”, sostuvo.
En ese sentido, el ex director de la Junta Distrital de la Canela, José Luis López, quien esta ayudando a la familia Torres Peña, el proceso de traslado del cuerpo señaló que en Cancillería le informaron que el caso esta siendo tratado por el cónsul dominicano en Argentina.” Hemos depositados los documentados, solo estamos esperando que emitan un fallo y den el permiso para el traslado”, indicó.
Los familiares de Miguelina Torres Peña, quien llevaba cerca de dos años viviendo el país suramericano, con la mayor de sus tres hijos; esperan que el cuerpo pueda ser traído este fin de semana.
Apunte:
Según Diario Crónica de la ciudad de Comodoro, en su edición el 19 de este mes, da cuenta que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Miguelina Torres Peña, los agentes de la policía científica de Comodoro encontraron dos armas de fuego y que alguien habría visto a un hombre saltando por los techos del lugar en horas de la tarde, salía como presuroso, según el dato obtenido por los investigadores policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario