José Ángel Gómez Canaán (Jochy) interpuso este lunes un recurso de hábeas corpus por supuesta prisión irregular ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Fue depositado por los bogados Carlos Olivares y Carlos Balcácer alegando que su defendido se encuentra detenido irregularmente.
El recurso fue colocado en el rol de audiencias para que la magistrada Arlin Ventura Jiménez lo conozca y determine si está preso irregularmente. Mientras ese tribunal enviaba esta mañana a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación la recusación hecha por los abogados de Jochy Gómez, al juez Alejandro Vargas, que iba a conocer la solicitud de coerción.
La defensa recusó al juez de Atención Permanente, quien conocía la audiencia el pasado jueves para dictar medidas de coerción. Jochy permanece en prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público agotó más allá del plazo de 48 horas para pedir medidas de coerción, y remitió la solicitud al juez que autorizó dos allanamientos a la casa de la familia Gómez Canaán, a las oficinas elsiglo21, Aeromundo, la residencia campestre de La Romana y la oficina de los hermanos Gómez, ubicada en la avenida Lope de Vega.
El abogado Carlos Balcácer solicitó al juez que se inhibiera porque emitió las órdenes de allanamiento que se han realizado durante el proceso de investigación.
La inhibición fue objetada por el Ministerio Público y rechazada por el juez, por lo que la defensa hizo la recusación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario