TAMBORIL, SANTIAGO.- Un joven de 18 años estranguló la mañana de este martes a su pareja sentimental, una adolescente de 13 años de edad, quien posteriormente se ahorcó en el sector Los Rieles, Canca la Piedra, de este municipio.
Iliana Ruby Ovalles falleció de asfixia mecánica por estrangulación, según notificó el forense. Su cuerpo sin vida fue encontrado por Ana Mercedes Polanco Toribio, en una de las habitaciones de su residencia, ubicada en la calle Principal sin número del indicado lugar.
La víctima compartía la vivienda con su pareja, el nombrado Juan Luis Martínez García, quien luego fue encontrado ahorcado en una mata de mango ubicada en el patio de la misma
Los investigadores policiales determinaron que la muerte de la menor fue provocada por Martínez García por motivos pasionales, quien después de cometer el hecho decidió suicidarse.
La occisa era nieta de Francisca Rosario Rodríguez, de 47 años, residente en la casa número 47, en Canca Arriba, perteneciente a este municipio. Al parecer, Martínez García decidió asesinar a la jovencita porque esta sería llevada por sus familiares a vivir en Estados Unidos, a lo que él se oponía.
La pareja tenía apenas 23 días de unión conyugal. Los dos cuerpos fueron llevados al hospital municipal de Tamboril, donde horas después fueron entregados a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario