La Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) sorprendió a un preso de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, quien amenazaba de muerte a una persona a la que intentaba extorsionar con una elevada suma de dinero.
El recluso es Enmanuel Brito González, quien se dedicaba a estafar a distintas personalidades, instituciones bancarias, comercios y ciudadanos, mediante extorsión a través de celulares.
Las autoridades le ocuparon seis celulares, 28 sin card y cuatro cuadernos tipo mascotas, con nombres de posibles víctimas.
En la operación realizada por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, en coordinación con el Ministerio Público, Brito González fue capturado en flagrante delito, cuando amenazaba a una persona cuya identidad no fue revelada.
Las autoridades daban seguimiento a llamadas recibidas por el denunciante.
Las investigaciones llevadas a cabo arrojaron que el aparato emisor era utilizado desde una de las celdas de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, donde estaba alojado Brito González.
Los celulares y sin card ocupados se encuentran bajo análisis del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), para determinar cuántas personas e instituciones han sido contactadas por el estafadores y qué cantidad de dinero les ha robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario