LA ROMANA. Un hombre mató esta madrugada a puñaladas y golpes a su mujer en la casa donde moraban en el sector Bancola y luego se ahorcó colgándose de una viga.
Con esa muerte se elevan a 123 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
La mujer fue identificada como Isabel Flores, de 27 años y su agresor como Julio García Guillermo, de 37.
El médico legista Benito Kelly dijo que el cuerpo de Flores presenta varias perforaciones y un golpe “muy fuerte” en la nuca.
García después de matar a su mujer se ahorcó en la misma casa.
Vecinos de la pareja dijeron que entre ambos se había originado una discusión, pero no explicaron los motivos de la misma y la hora en que ocurrió.
Sin embargo, consideran que la discusión pudo haber degenerado en el trágico hecho.
El doctor Víctor Enrique Gil dijo que en la fiscalía había una querella contra García, pero no señaló el motivo de la misma.
Los cadáveres de la pareja fueron llevados a la morgue del hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo, pero no se especificó si serían trasladados a San Pedro de Macorís donde hay un centro de Ciencias Forenses. Gran consternación ha causado el hecho en todo el sector donde residía la pareja.
UN APUNTE
Suman 123
Los dos anteriores casos de feminicidios ocurrieron el lunes con las muertes de Milqueya Urbáez Minyeti y Marilin Montero Montero, a manos de sus concubinos, en hechos ocurridos en San José de Ocoa y Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario