BARAHONA. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial del Suroeste confirmaron en no ha lugar a dos profesores involucrados por la Policía en la muerte de la vicealcaldesa y directora de escuela Jenny Féliz y Féliz.
La confirmación se produce luego que los magistrados del tribunal de segundo grado declararan inadmisible el recurso de apelación en contra de la decisión del juez del Instrucción que favorece a Luis Amaurys Féliz Gómez y Sandro Féliz Santana.
La apelación fue hecha por Juan Carlos Féliz y Féliz y Arístides Féliz y Féliz en contra del no ha lugar.
Los jueces desestimaron el recurso.
Los dos educadores fueron involucrados en el asesinato de la profesora Jenny Féliz y Féliz, ocurrido en julio del 2011.
El cadáver de la profesora fue encontrado en un matorral en el lugar denominado La Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso.
Por el caso solo guarda prisión el profesor Fernando Carrasco Roque, principal sospechoso del asesinato, quien fue enviado a un juicio de fondo por el juez de la Instrucción.
La decisión fue adoptada por los magistrados Joselín Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz, mediante la resolución 077-2012.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Israel Trinidad, en sus conclusiones solicitó a los jueces confirmar la decisión adoptada por el juez de la Instrucción debido a que el Ministerio Público no presentó objeción al mismo cuando fue evacuado en primer grado.
El recurso de apelación al no ha lugar del juez de la Instrucción fue interpuesto por Juan Carlos Féliz y Féliz, Arístides Féliz y Féliz, además de Esperanza Féliz Aquino y Carrey Dayana Féliz, a través de sus abogados Domingo de los Santos Gómez Marte y Orlando González Méndez.
Mientras que Paúl Meguis representó a Féliz Santana y Abraham Arias a Féliz Gómez, asimismo, Ismael Rivas Gómez a Carrasco Roque.
La profesora Féliz y Féliz era vicealcaldesa de Baoruco y directora de la escuela de San Rafael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario