SANTIAGO.- El empresario Adriano Román, quien cumple condena de 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías, y espera otro fallo judicial por su presunta complicidad en un hecho similar contra el abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, volverá a los tribunales, esta vez por herir a otro interno.
Román hirió con un bolígrafo al holandés Jhannes Hendrikus Phunisse, en una riña que protagonizaron en el recinto penitenciario, el pasado fin de semana.
El convicto será llevado a uno de los tribunales del Palacio de Justicia de esta ciudad el próximo lunes, tras ser sometido por agresión.
Aunque la Procuraduría General de la República tiene conocimiento del hecho, a media mañana de hoy no había ofrecido un informe público oficial, a pesar de los intentos hechos en ese sentido por la redacción de este periódico en esta ciudad.
El 9 de este mes la jueza de Istrucción de la Tercera Cámara Penal de este DistritoJudicial envió a juicio de fondo el expediente, por medio del cual se acusa a Román y otras seis personas, de ser los autores del intento de asesinado de Veras Rodríguez, ocurrido el 2 de junio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario