Una estadounidense fue arrestada anoche en el aeropuerto de Santiago cuando intentaba viajar a Nueva York con 10,714 pastillas de éxtasis en su equipaje, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Jazmín Pimentel, de origen dominicano, fue impedida de abordar el vuelo 550 de Delta Airlines.
Pimentel fue descubierta por presentar un perfil sospechoso, indica un comunicado de la DNCD. En el caso intervino el fiscal Osvaldo Antonio Bonilla, quien levantó el acta correspondiente.
La DNCD dijo que la maleta de Pimentel tenía doble fondo, en el cual tenía ocultas las pastillas distribuidas, en seis fundas plásticas para tratar de evitar su detección en la máquina de rayos X.
La DNCD envió las pastillas narcóticas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizadas, dice la nota.
El caso lo investiga un oficial del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quien tiene la tarea de determinar quiénes son los contactos de la detenida y si se trata de alguna red que emplea el aeropuerto de esa ciudad para enviar este tipo de estupefacientes a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario