Dos hombres fueron muertos a tiros esta mañana por la Policía y un vigilante privado y un transeúnte resultaron heridos, durante un frustrado asalto a la familia Morel residente en el edificio Prodovisa de la avenida Bolívar esquina Armando Rodríguez de La Esperilla.
Luis Morel, propietario de la vivienda, narró que a las 7:30 de la mañana cuando él y su hijo Luis abrieron la puerta de la verja del edificio tres hombres los encañonaron y les dijeron “busquen los cuarto o los vamos a matar”.
Los despojaron de la llave de la vivienda y de una yipeta Murano placa G-131506, color dorado y procedieron a registrar el apartamento en el primer piso, pero cuando se marchaban se encontraron que una patrulla de la Policía y tuvieron que volver a entrar. Entonces se produjo el tiroteo.
La Murano resultó con tres impactos de bala y otros vehículos que estaban en el estacionamiento también fueron impactados.
Morel dijo que los agentes pidieron refuerzo y dos de los asaltantes quedaron tras las verjas del edificio de cuatro plantas.
El tercer asaltante, que esperaba en la calle en una motocicleta, logró escapar.
Durante el tiroteo un guardián de la plaza Florida resultó herido y un conductor de un vehículo que transitaba por la Bolívar también.
Luis Morel hijo narró que a su casa entraron dos de los asaltantes, “inclusive entraron a la habitación de mi hermana que dormía”.
Al lugar se presentó el general Máximo Báez Aybar, director del Departamento de Investigaciones Criminales, quien estuvo al frente del operativo y expresó que simplemente la Policía respondió la agresión de los asaltantes.
Dijo que todos los heridos fueron traslados a distintos centros médicos.
También estuvo en el lugar el vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, quien informó que la Policía disparó respondiendo a la agresión.
El tránsito
El tránsito en la avenida Bolívar se congestionó y decenas de estudiantes de la Universidad Católica salieron a observar el operativo policial.
Al cierre de esta edición la Policía identificó a los muertos como Jesús Gil Santos, de 26 años, y Freddy Jamel Soto Lantigua, de 22. Los heridos no fueron identificados.
En el Aybar
El cadáver de uno de los asaltantes muertos, Soto Lantigua, se encontraba en la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar. Presenta cinco impacto de bala, en el tórax el abdomen y el cráneo.
UN APUNTE
Sobresalto
Los residentes del edificio Prodovisa en ningún momento estuvieron en peligro a pesar de que durante 10 o 15 minutos que duró el intercambio de disparos, pero todos observaban desde las persianas Los clíentes y el personal del Banco Reservas que está el lugar tampoco estuvo en peligro, porque todavía a esa hora no habían comenzado a operar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario