LA ROMANA. Los Cañeros de La Romana necesitaron un tiempo extra para vencer a Los Indios de San Francisco de Macorís 100-97 y así ganar la edición 2012 de la Liga Scotiabank LNB, en el sexto partido de la serie regular.
Mario West fue escogido Jugador Más Valioso de la serie. Fue el segundo cetro en tres años para el conjunto romanense.
Los Indios dominaron el primer parcial 22-20, pero en el segundo apretaron el acelerador y lo ganaron 26-18 para irse al descanso delante de 10 (48-38).
Sin embargo, en el tercero, los de casa dieron vuelta al marcador, empujado con dos triples de Alejandro "Bimbo" Carmona. Los Cañeros ganaron ese cuarto por 31-17 y entraron al último tramo del encuentro delante por cuatro (69-65).
En el cuarto, la visita insistió y pudo recuperar la ventaja, restando 3:34, cuando Glenn terminó un contraataque que los adelantó 84-83. Pero dos libres de Edward Santana devolvió la ventaja a los locales hasta que restando 27 segundos Glenn volvió, con 27 segundos por jugar.
Los Cañeros no pudieron hacer el disparo, Richard Ortega se robó un balón, pero el tiempo se agotó al momento de fallar frente.
En el tiempo extra, ambos equipos intercambiaron ventaja que nunca fue superior a tres puntos hasta que Bobby Pandi tomó un rebote ofensivo ante un fallo de Carmona y anotó restando 38 segundos para poner delante a los Cañeros 99-97. La visita atacó y falló, cometieron falta sobre Maurice Baker, quien convirtió uno.
Ramón Ruiz erró un triple y el partido terminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario