La Policía Antinarcótica ocupó ayer en Baní 12 kilos de cocaína y apresó a un hombre que la llevaba a la Capital en una guagua del transporte público.
El detenido fue identificado como Domingo Rodríguez Abreu, de 37 años, residente en el sector Pantoja, en Santo Domingo Norte.
Rodríguez Abreu, quien viajaba como pasajero en una guagua que cubre la ruta Azua-Santo Domingo, tenía la droga dentro de un saco con un racimo de guineo, dice el informe.
La Policía informó que cuando el vehículo transitaba por la calle respaldo Máximo Gómez, frente a la Procuraduría Fiscal en Baní, agentes policiales antinarcóticos notaron un perfil sospechoso en Rodríguez Abreu, procediendo a revisarlo, preguntarle su procedencia, destino y los motivos de su viaje.
Explicó que el viajero se puso nervioso, por lo que los agentes se interesaron por su equipaje, detectando los 12 paquetes de cocaína cubiertos con guineos verdes dentro de un saco.
La División Regional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que profundiza las investigaciones en interés de apresar y entregar a la justicia a todos los involucrados en el frustrado trasiego.
Igualmente, la DNCD informó que apresó a tres hombres en la sección Sabana Tuna, de Las Matas de Farfán, quienes supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de cocaína, crack y marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Madé Madé, de 25 años; Modesto Díaz Valdez (Baigón), de 30, y Geraldo Madé Díaz, de 29.
El organismo antidrogas dijo que a los apresados se les ocupó una cantidad importante de las sustancias narcóticas durante en la sección Sabana Tuna, en cuya acción los agentes estuvieron acompañados de un fiscal adjunto.
La requisa fue realizada por miembros de la DNCD y la Policía Preventiva, después de comunitarios denunciaran que los detenidos los mantenían en zozobra mediante sus actividades ilícitas.
UN APUNTE
Un Apunte
La DNCD informó que apresó a diez hombres que fueron sorprendidos con cocaína, crack y marihuana en los bolsillos, en puntos de venta de narcóticos que operaban en sectores de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. Uno de los puntos desmantelados era operado en el Callejón Once, de calle Las Mercedes, de Los Mina, donde fueron arrestados Teodoro Pérez Luna, Franklin Hernández, Adalberto Lora, y Joel Eduardo Yola. También en Los Mina fueron apresados Carlos José Pérez y Santo Domingo Pérez de la Rosa. Kelvin García Méndez fue apresado en Los Mameyes. Otros 4 fueron apresados en el ensanche Espaillat, 27 de Febrero y Villa Consuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario