Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo obtuvo una condena de 15 años, tras demostrar ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado, la culpabilidad de un hombre que violó sexualmente a una embarazada con 38 semanas de gestación, cuyo nombre se omite para preservar su pudor y dignidad humana.
La pena le fue impuesta a Carmelo Sánchez Cordero, quien deberá cumplirla en la Penitenciaría de La Victoria.
El expediente presentado por el Ministerio Público da cuenta que el hombre sentenciado llevó la embarazada por la fuerza a unos matorrales donde la violó sexualmente.
La Fiscalía de Santo Domingo demostró que Carmelo Sánchez Cordero, le tapó la cabeza a la dama y valiéndose de amenazas la obligó a sostener el acto sexual en contra de su voluntad.
En la audiencia, el Ministerio Publico también solicitó la variación de la medida de coerción, puesto que el sentenciado estaba en libertad bajo fianza, lo cual fue acogido por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.
La procuradora fiscal titular del organismo dependencia de la Procuraduría General de la República, Olga Diná Llaverías, manifestó que en su gestión "no escatimará esfuerzos para aplicar la ley a los que comentan cualquier hecho punible y continuaremos trabajando en programas preventivos para mantener un clima de paz en la sociedad dominicana”.
Explicó que con "los esfuerzos que realizamos junto a la Policía Nacional y otras instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana, así como las charlas que desde hace varios meses estamos impartiendo en escuelas, entidades comunitarias, instituciones y empresas, tienen como objetivo concienciar a la población en torno a la importancia de que la sociedad se una en la lucha tenaz que llevamos a cabo contra la delincuencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario