Al parecer fue una confusión lo que provocó ayer en Guarícano, el incidente entre miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos mensajeros de la remesadora Caribe Express, uno de ellos cabo del Ejército, durante el cual una mujer de 28 años murió de un balazo en la cabeza.
Según versiones de testigos, Yesenia Herrera (Bella) murió de un balazo en la cabeza cuando el cabo del Ejército Toribio Tapia Rodríguez, adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), disparó contra los agentes de la DNCD creyendo que eran delincuentes que intentaban asaltarlo.
Al disparar contra los agentes antinarcóticos, el cabo del Ejército hirió al agente Alexander Rodríguez, quien permanece internado en estado muy delicado en un centro de salud.
Tapia Rodríguez custodiaba al chofer de Caribe Express, Lisandro Almagro Marte, que entregaba una remesa enviada desde el exterior a la señora Ana García, en la calle Sagrario Díaz, en Guarícano.
La joven mujer que murió durante el incidente vivía en la misma calle casa número 19 y estaba dentro del automóvil Toyota, blanco, placa A334261, propiedad del sargento de la Policía Carlos José Bueno.
Familiares de Herrera dijeron que la mujer estaba dentro del vehículo esperando a un cuñado que compraba una batería de automóvil.
Los miembros de la DNCD, pertenecientes a la inspectoría de Villa Mella se dirigían a un servicio en Santo Domingo Norte cuando el cabo al servicio de Caribe Espress les disparó por la espalda hiriendo a Rodríguez que viajaba en una motocicleta como avanzada del grueso de los agentes de la DNCD que se dirigían a una misión.
El acompañante de rodríguez enfrentó al cabo logrando capturarlo.
Se supo que cuando el grueso de los agentes de la DNCD llegó al lugar ya el agente Rodríguez había sido herido y la joven Herrera baleada en la cabeza.
Este sábado los mayores generales José Polanco Gómez, jefe de la Policía y Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, designaron una comisión conjunta para investigar el caso.
Polanco Gómez designó al general Frener Bello Arias, inspector general de la Policía, y Rosado Mateo al general del Ejército José Manuel Castillo Castillo, inspector director administrativo de la DNCD, para esclarecer en incidente en que resultó muerta la joven.
Miembros de la Policía Científica tratan de establecer si el disparo que causó la muerte a Herrera, salió del arma del cabo del Ejército o de uno de los miembros de la DNCD.
Se espera que el informe sea rendido hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario