Un enajenado mental que había intentado suicidarse en cuatro ocasiones, mató a golpes ayer en la mañana a su madre, en el barrio Nazaret, Higüey, alegando que Dios le ordenó cometer el crimen. Alex Areché, de 27 años, mató a su madre María Areché Castillo (Nena), de 46 años, a la que golpeó en la cabeza y otras partes con una llave Tirson, la cual es usada por mecánicos para flojar y apretar tuercas de gran tamaño.
La señora Areché era secretaria de la escuela Antonio Guzmán Fernández, de Higüey, y según vecinos del lugar, era una mujer muy querida, que llevaba varios años luchando con su hijo al que había internado en varios centros de salud por problemas mentales.
El hecho ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana en la calle Enrique Rijos número 40, del sector Nazaret, en Higüey, según un reporte preliminar de la Policía.
Después de golpear a su madre hasta matarla, Alex Areché se atrincheró en la vivienda y se negaba a salir, pese a los llamados de los agentes del orden que acudieron al lugar.
Luego de unos 30 minutos dentro de la casa, el joven trató de escapar por la parte trasera de la vivienda, pero fue capturado por los agentes medio kilómetro de distancia de la casa.
Al ser detenido el joven dijo que Dios le había ordenado matar a su madre.
Vecinos del lugar aseguraron que en otras ocasiones Alex había golpeado a su madre, cuando ésta se negaba darle dinero y que en cuatro ocasiones el joven había intentado suicidarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario