si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 2 de enero de 2013

Hombre quemó ocho casas tiene historial de violencia


Había sido apresado por la Policía en cuatro ocasiones,  por violencia doméstica, Diómedes Ubrí Solís, el hombre de 40 años que ayer en la madrugada quemó ocho casas en un intento de matar a su ex mujer y a tres hijos menores de edad en Los Guandules Abajo, del Distrito Nacional.  El suceso ocurrió ayer a las 4:00 de la madrugada  en el callejón Los Payanos, entre las calles Ricardo Carty y Jacinto Ramos, cuando Ubrí Solís, nativo de El Llano, Elías Piña, trató de matar a su mujer Ivelise Adames, de 30 años, y a los tres hijos de ambos de 11, 8 y 2 años de edad.
 Vecinos revelaron que Ubrí Solís vivía  a poca distancia  con otra mujer, de nombre  Gissele, con quien procreó una niña.
El hombre, indicaron, estuvo tomando vino y  a eso de las 4:00 de la madrugada fue a la casa de Ivelise, allí discutieron encerrados y en presencia de los  tres niños.
Relataron que Ubrí Solís le propinaba una golpiza a su ex mujer, mientras los niños lloraban y le pedían que no los matara.
“Papi no nos mate”, repetía  el de ocho años, mientras Ubrí Solís golpeaba a la mujer.
 Relataron que el hombre roció la casa con gasolina y luego lanzó una lámpara encendida sobre la cama lo que originó el fuego que arrasó ocho viviendas varias de ellas de madera y bloques, techadas de zinc, propiedad de Isabel Payano y otros miembros de su familia.
Vecinos  dijeron que no hubo víctimas debido a la intervención de Gabriel Payano Peña, un joven de 19 años, hijo del señor Isabel Payano, propietario del solar y de varias viviendas.
 “Cabriel derribó la puerta y sacó a Ivelise  y a los niños que gritaban que no los dejaran morir”, dijo Kenny Paniagua, de 23 años,  quien está casado con Ariela Encarnación, de 22 años,  hermana de Ivelise.
Paniagua dijo que su concuñado era un hombre bruto, intratable, maltratador, que no se merecía la mujer que tenía.
Ivelise “le había aguantado de todo, desde hambre, ‘encuerez’, golpes y además que le mudara otra mujer casi al lado”, declaró.
Mientras que el señor Isabel Payano dijo que le regaló un pedazo de tierra a Ubrí Solís, para que hiciera su casita y tuviera un lugar donde tener a Ivelise y a los niños.
“Pero me pesó, mire usted lo que ese hombre hizo”, dijo el patriarca de los Payano señalando el montón de escombros que dejó el incendio.
Además de  Isabel Payano perdieron sus viviendas con todos sus ajuares Martín Contreras Féliz y su esposa Amarilis Ureña Ureña, quienes tienen  nueve hijos; Rafael,  Tito, y Wellington Payano, Olivo Peña y otros.
 Para sofocar el incendio los vecinos formaron una fila que se extendía hasta el río Ozama, que pasa a unos cinco metros detrás de las viviendas destruidas.
 Esta mañana se informó que el incendiario era buscado en El Llano, Elías Piña, de donde es oriundo y donde se presume está escondido.
  Se dijo también que Gissele, la segunda esposa de Ubrí Solís, fue detenida ayer al informar que éste estaba acostado en su casa cuando se produjo el incendio que destruyó las ocho viviendas.
UN APUNTE
Alejamiento
Diómedes Ubrí Solís tenía tres órdenes de alejamiento de su ex mujer Ivelise Adames, emitidas por las autoridades del Distrito Nacional debido a las agresiones de éste contra la madre de sus tres hijos. Vecinos del sector Los Guandules Abajo, revelaron que Ubrí Solíe fue apresado en cuatro ocasiones por la Policía por maltratar a su mujer a la que intentó asesinar junto a los tres niños ayer en la madrugada.
EN NÚMERO
3
Ordenes de alejamiento
De su exmujer Ivelise Adames,  tenía  Diómedes Ubrí Solís, el hombre que quemó ocho casas ayer en la madrugada, al intentar matar a su mujer y a tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain