si me deseas seguir desde facebook

jueves, 14 de febrero de 2013

"No son todos los que están ni están todos los que son" En el caso Figueroa Agosto


“No son todos los que están ni están todos los que son”, por lo que la Fiscalía del Distrito Nacional  está reconstruyendo el expediente del condenado capo José David Figueroa Agosto,  para determinar los demás implicados en el caso, se informó esta mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Esta mañana, a la llegada a  su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sólo se limitó a decir en su escueta declaración “no tengo nada que decir, sólo que estamos investigando”, dijo la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
La reconstrucción del expediente es con relación a los que a la fecha no han sido llamados ni procesados,  porque nada podrán hacer con el grupo  que ya fue  procesado y condenado.
El Nacional supo que la reapertura de las investigaciones se debe a que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, siglas en inglés) requirió información sobre el caso y que en la Fiscalía no había “ni un papelito de ese expediente”.
La fiscal se habría  quejado de que el entonces fiscal Alejandro Moscoso Segarra se llevó todos los documentos relacionados con ese caso. 
En la reapertura de las investigaciones buscan determinar con precisión los demás implicados, entre ellos políticos, altos mandos policiales y militares para iniciar un proceso en su contra.
Los Agentes de la DEA y representantes del ministerio público interrogaron ayer  a Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, y en hora de la tarde a Mary Peláez, condenadas por el  caso del capo  Figueroa Agosto.
El interrogatorio a Félix Morel y Nin Batista se extendió por alrededor de cuatro horas.
Félix Portes, abogado de las reclusas, condenadas a cinco años de prisión por su confesa participación en actividades de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto,  dijo que el objetivo de su presencia en la Procuraduría es supuestamente para que se cumpla el acuerdo al que arribaron ambas reclusas con el exfiscal del Distrito, Moscoso Segarra.
Sin embargo se supo que los agentes de la DEA no se trasladaron solo para lo del acuerdo, aunque iba a ser tratado.
Manejo hermético
Durante el tiempo que lleva Yeni Berenice Reynoso al frente de la Fiscalía del Distrito Nacional,  se ha manejado de manera hermética con la prensa,  rehuye hablar con los periodistas.
Ha llegado al extremo de depositar ofrenda floral con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y no convoca a la prensa y posteriormente envía una nota informando que estuvo en el Altar de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain