El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 30 años de prisión a dos hombres tras encontrarlos culpables de matar a una mujer de 77 años para robarle prendas preciosas y dinero en efectivo en el ensanche Evaristo Morales. Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar sentenciaron a la pena máxima a Junior Santos Almonte y Cristian Cuevas Santos por asesinar a la señora Gloria María Núñez.
La condena acogió el dictamen del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Manuel Mateo Calderón. De acuerdo al expediente, Santos Almonte, quien asistía a la anciana en los oficios de la casa y al mantenimiento del jardín se asoció con Cuevas Santos para robarle y darle muerte.
El 18 de marzo de l 2012 a las 9:30 de la mañana, Santos Almonte llegó como de costumbre ayudar a la señora Núñez y dejó abierta la puerta trasera para que Cuevas Santos penetrara y se escondiera en el cuarto de servicio. Precisa que la señora se encontraba instalando varias cortinas cuando Cuevas Santos le dio un tubazo en la cabeza y Santos Almonte le tapó la boca con una toalla para que no gritara y luego le fue propinado el segundo tubazo en la cabeza para rematarla.
Luego de matarla empezaron a buscar dinero y prendas preciosas, cerraron la casa con el cuerpo tirado en la sala y emprendieron la huida.
Parte de las prendas, Cuevas Santos la distribuyó en algunas de su familia, entre las que figuran aretes, collares, anillos, relojes, que posteriormente fueron entregadas voluntariamente al segundo teniente Claudio A. Santana Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario