NUEVA YORK, (AP).- Tres generaciones de una familia hispana -cuatro adultos y tres niños- perecieron en un horrible accidente en el que la camioneta en la que viajaban cayó casi 18 metros (59 pies) desde el paso elevado de una autopista a un barranco en el Zoológico del Bronx.
“A veces se topa uno con hechos terribles, éste es uno de esos”, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Ronald Werner. Las autoridades intentaban determinar las causas del accidente en el que perdieron la vida el domingo todos los ocupantes que viajaban en la camioneta deportiva Honda Pilot. El accidente tuvo lugar unos cuantos kilómetros (millas) de donde vivían las víctimas.
Los fallecidos fueron Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, ambos de la república dominicana, sus hijas María González, de 45, y María Núnez, de 39, así como tres nietos. La señora González estaba al volante del vehículo, señaló la policía.
Los menores muertos fueron Jocelyn González, de 10 años, la hija de la conductora, Niely Rosario, de siete, y Marly Rosario, de tres, ambas hijas de Núñez.
“Todos eran una familia de bien”, dijo una vecina del Bronx, Felicia Lee, de 29 años, al Daily News. “La madre siempre estaba pendiente de sus hijas. Eran niñitas como las demás. Eran alegres, bonitas”, señaló Lee.
El accidente ocurrió a menos de ocho kilómetros (cinco millas) de la casa de González en el Bronx. Werner dijo que era difícil mirar la escena del accidente, había una mochila escolar rosa y otras pertenencias diseminadas, además de la camioneta.
“Siempre es más difícil ver niños heridos, lesionados o que pierden la vida que cuando se trata de personas mayores”, señaló Werner. “Una escena como ésta conmueve a todas nuestras unidades”, apuntó.
La Honda Pilot 2004 se dirigía hacia el sur sobre la autopista Bronx River Parkway. El vehículo chocó con la vereda central, cruzó tres carriles en dirección al sur, pegó en la curva, voló, cruzó la baranda de protección y cayó casi desde 18 metros (59 pies), señaló la policía.
El accidente ocurrió a las 12.30 de la tarde, se desconocen sus causas y la policía intenta determinar la velocidad a la que se desplazaba el vehículo. Un funcionario de la ciudad dijo que la altura de la baranda de protección será un aspecto en la investigación.
“Obviamente el vehículo iba a alta velocidad”, señaló Werner. “Al chocar contra algo voló”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario