SANTIAGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenaron ayer a 30 años a un hombre acusado de descuartizar a una mujer el año pasado en la urbanización Atlántica. Los magistrados Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Mercedes Hernández encontraron culpable al imputado Delvis Martínez Martínez (Pico Chato) por haber asesinado a Evelyn Magdalena Guerrero el 9 de julio de 2012.
La corte tomó la decisión al encontrarlo culpable de violar los artículos 309-2, 309-3, 295 y 304 del Código Procesal Penal.
De acuerdo al expediente, Martínez Martínez después de asesinar y descuartizar a Evelyn despiadadamente le arrancó los cabellos. Además, la despojó de ropa, cartera, documentos personales, tratando de quemarlos
Una parte del cuerpo mutilado la introdujo en fundas y sacos, mientras que el torso fue metido en una maleta, lanzándola en una cisterna en un solar baldío ubicado en la carretera Puerto Plata-playa Dorada.
Los familiares de la víctima felicitaron la labor de investigación que se hizo en este caso que conmovió a toda la comunidad.
30 años son poco personas así no deben pisar la calle nunca jamás ya sean eliminándolas o cadena perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario