Encuesta de elnacional.com.do |
La sociedad lo pide a voces necesitamos más penas para algunos casos que se han convertido en un cáncer para la sociedad y que esta saliendo sin control de todos los pueblos en República Dominicana.
Cual sería la pena ideal para una persona llámese Actor intelectual de un crimen planea un asesinato por cualquier razón y busca a alguien (Sicario) para que cometa dicho hecho, la sentencia ideal debe ser de 60 años, y ni bien se pruebe la palabra sicariato en cualquier corte en cualquier de sus circunstancia se debe dictar esa sentencia. Lo mismo debe hacerse cuando se cometa un robo agravado (Atraco y muerte de la victima).y 30 años a un criminal menor de edad que cometa estos actos, saldrán psicólogos, abogados, delincuentes, profesores a defenderlos pero la pregunta es esta: ¿se reforma una mente criminal en cinco años? No, saldrán a lo que saben hacer a seguir matando.
Un sicario mayor o menor es un delincuente que ve a las personas cono objetivo lo ideal sería encerrarlo de por vida pero los legisladores no se a que le temen para dar el paso. Aquí existen menores que pasan de los cuatro homicidios y son visto como niños.
Pero si existe precedentes en los estados unidos los menores criminales eran tratados como los menores comunes, y un menor con mente criminal llegaba hasta diez victimas ante de las mayoría de edad al cumplirla salía peor, ahora se le da la cadena perpetua resultado piensan mejor las cosas, una persona que tome una pistola no debe ser tratada como un niño inocente.
Otro punto que debe ponérsele más pena es el secuestro, ya sea el móvil por dinero, intimidación, chantaje o cualquiera de sus ramas se debe penalizar con mayor rigor nuestro legisladores deben ponerse la correa la delincuencia hace mucho que le dobló el pulso a las instituciones jurídicas y policiales y que esperan.
El número mejor para los casos de tortura, sicario, secuestro debe ser 60-30, o sino el famoso 7/7 el que no lo entienda que le pregunte a Bienvenido Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario