si me deseas seguir desde facebook

martes, 6 de agosto de 2013

Alex Rodríguez y su retorno a los Yankees en medio de suspensión


CHICAGO - Alex Rodríguez se sentó en la esquina de la casa club de los Yankees lunes por la tarde, mirando una pantalla de ordenador que muestra imágenes de vídeo de los Chicago White Sox lanzador José Quintana, al que pronto se enfrentaría. A sólo 30 minutos habían pasado desde que la Liga Mayor de Béisbol anunció Rodríguez estaba siendo suspendido por 211 partidos en relación con la investigación de meses de duración de dopaje, pero Rodríguez, de 38 años de edad, tercera base, parecía imperturbable.
 
Detrás de él se detuvieron a decenas de periodistas, la mayoría enviados específicamente para observar y registrar Rodríguez de cada movimiento en un día en que fue entregado al mismo tiempo la mayor pena de dopaje en la historia del béisbol, mientras que incongruentemente se prepara para su primer partido de la temporada.
Como Rodríguez conversó informalmente con un espectador hora antes de la pérdida de 8-1 de los Yankees a los Medias Blancas, Derek Jeter pasó y dijo: "¿Cómo te va, hombre?", Como si fuera cualquier otro día.
Pero estaba muy lejos de eso. Fue uno de los días más extraños de la historia reciente del béisbol, incluso para un jugador de pararrayos como Rodríguez.
Había pasado los primeros cuatro meses de la temporada de béisbol se recupera de una cirugía de cadera y mirando mientras béisbol investigó sus vínculos con una clínica anti-envejecimiento en el sur de Florida se sospecha que la distribución de sustancias dopantes. Y el lunes, el béisbol se abalanzó, suspensión Rodríguez y otros 12 jugadores como el resultado de su investigación, pero con sólo Rodríguez dibujo más de una prohibición de 50 partidos.
A su vez, sólo Rodríguez decidió apelar, un proceso que puede permitir que él juegue derecha hasta el final de la temporada regular e incluso en octubre, si los Yankees de lesiones maltratadas de alguna manera encontrar una manera de tomar un lugar en los playoffs. Eso está muy bien con Rodríguez, quien en una conferencia de prensa previa al partido con más de 100 miembros de los medios de comunicación se negó a responder directamente a las preguntas sobre el consumo de drogas, pero dijo que tenía la intención de dar la cara por sus derechos y en el béisbol.
"Estoy luchando por mi vida", dijo. "Tengo que defenderme. Si yo no defiendo a mí mismo, nadie lo hará ".
Sin embargo, mientras que fue compuesta en la sede del club, había veces en su discurso de apertura medido cuando parecía poner en una pantalla de emociones.
Llamó a los últimos siete meses de su vida, ya que los informes lo ataron primero a la clínica, una pesadilla. Y, sin embargo, en otra parte de la conferencia de prensa, dijo que se sentía como una adolescente debido a la gran alegría de poder volver en el campo.
"Estoy muy emocionado y honrado de tener la oportunidad de poner el uniforme de nuevo y jugar en las grandes ligas de béisbol de nuevo", dijo. "Siento que yo tenía 18 años, de vuelta en el Fenway Park en 1994 cuando fui a enfrentar a los Medias Rojas por primera vez. Ya han pasado 20 años y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de salir a jugar al béisbol y ayudar a mi equipo a ganar ".
Cuando Rodríguez llegó al plato dos horas y media más tarde de su primer turno al bate de la temporada, los Yankees necesitaban ayuda. Fue la parte superior de la segunda y ya iban perdiendo, 3-0. En medio de un contexto de sostenido abucheos - nada Rodriguez no ha escuchado antes en el curso de su carrera controversial - bateó un sencillo al jardín izquierdo Bloop. Fue 1 a 4, y en el momento en que llegó a batear en la octava entrada, los abucheos se había transformado en gritos de "A-Roid, A-Roid".
"Ha sido una locura", dijo Rodríguez. "Pero a partir de ahora, voy a hacer mi mejor esfuerzo para concentrarse en el béisbol. Cada partido es muy importante. Fue bueno conseguir el primero detrás de mí, a pesar de que no era una victoria. "
El debut de Rodríguez comenzó horas después del anuncio de que había sido suspendido por la temporada de 2014, a partir del jueves, por razones que él tanto había utilizado para mejorar el rendimiento y trató de frustrar la investigación de béisbol.
Rodríguez, con el pleno respaldo del sindicato de jugadores, tiene la intención de apelar la decisión a través de árbitros de béisbol, un proceso que podría tardar hasta tres meses o más para concluir, de acuerdo con Michael Weiner, director ejecutivo del sindicato.
Weiner dijo que la pena era "fuera de lugar", y dijo que el sindicato estuvo de acuerdo con la decisión de Rodríguez de apelación.
En 2009, Rodríguez admitió haber usado esteroides año antes, cuando estaba con los Rangers de Texas. En este caso, fue menos explícito. Cuando le preguntaron si había utilizado para mejorar el rendimiento en el período más reciente se indica en la investigación de béisbol, se negó a responder sí o no.
"Vamos a tener un foro para discutir todo eso y hablaremos entonces", dijo, en una aparente referencia al proceso de apelaciones.
Rodríguez también fue vago sobre su relación con los Yankees, que ha pasado del frío al irritado al combativo absoluta en las últimas semanas. Rodríguez ha hecho acusaciones indirectas de que los Yankees estaban involucrados en la investigación de béisbol como una manera de escapar de su inmenso compromiso financiero con él. Se le deben aproximadamente $ 95 millones hasta el 2017.
Rodríguez también ha insinuado que él no ha recibido la atención adecuada por parte de personal médico de los Yankees. Ambas acusaciones han enfurecido a los Yankees, que emitió un comunicado el lunes desafiarlos.
"Los Yankees de Nueva York en modo instituido y / o asistida MLB en la dirección de la investigación, o se utiliza la investigación como un intento de eludir sus responsabilidades en virtud de un contrato de jugador, o lo hizo el personal médico no proporcionan el nivel adecuado de atención a Alex Rodríguez ", se lee en parte.
Pero a pesar de este antagonismo mutuo, los Yankees pueden utilizar cualquier ayuda Rodríguez puede proporcionar. A pesar de que regresó a la alineación, Jeter, el capitán del equipo, iba a volver a la lista de lesionados por tercera vez con más problemas de la pierna. Él ha sido capaz de permanecer en el campo esta temporada, y ahora se ver como Rodríguez trata de jugar, una vuelta de tuerca más en una temporada extraña y la pesadilla no Yankee podría haber previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain