WASHINGTON - El Capitolio de Estados Unidos fue cerrada por cerca de media hora el jueves por la tarde después de que agentes policiales mataron a tiros a una mujer que había sido perseguido allí en su coche de la Casa Blanca , dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
La mujer , a quien las autoridades no identificaron , "había intentado aprobar una barricada ", cerca de la Casa Blanca, dijo Kim Dine, el jefe de la policía del Capitolio , y golpeó a un oficial en el proceso.
"Los muchachos corrieron para tratar de detenerla, y ella no iba a disminuir, por lo que saltó a un lado ", dijo BJ Campbell , un turista de Portland , Oregon, que estaba de pie cerca de la Casa Blanca. " Uno de ellos agarró una de esas pequeñas secciones de la cerca de metal y lo metió en frente de ella , al otro lado de la calzada. Ella frenó un poco y trató de conseguir alrededor de él a la derecha, pero el chico lo empujó delante de ella otra vez, para tratar de mantener su imagen "
El Sr. Campbell dijo que la mujer " apretó el acelerador , pasó por encima de la barricada " y pulsa el oficial, que volcó sobre el capó del coche y " salió a la cuneta ".
" Después de que él se acaban, se aceleró , y ella simplemente se fue gritando por la Avenida Pennsylvania ", dijo . "Ellos estaban ocupados llamando a sus teléfonos, en las radios . Era como meter un nido de avispas. Había chicos en todas partes. No he visto a nadie con sus armas , pero estaban seguros de ocupado " .
A pesar de los intentos de los agentes del Servicio Secreto de tirar de ella otra vez, ella se alejó de la Casa Blanca , dijeron las autoridades.
Jefe Dine dijo que el vehículo de la mujer , un Infiniti negro , también llegó a un coche de policía en el Capitolio antes de que se estrelló contra una barricada. Hubo disparos , la mujer fue golpeada y las autoridades la llevaron a un hospital.
Un niño fue encontrado en el auto , dijeron las autoridades. No estaba claro si la mujer estaba armado cuando las autoridades abrieron fuego contra ella.
"No tenemos ninguna información de que esto está relacionado con el terrorismo o es que no sea un hecho aislado nada", dijo el jefe Dine .
Un clip de vídeo que se reproduce en las redes de cable mostró agentes de policía con sus armas desenfundadas acercarse al vehículo parado frente al Capitolio .
A medida que se acercaban , el vehículo retrocedió y soltó un coche de la policía , casi golpeando a uno de los oficiales y luego huir a toda velocidad .
De acuerdo con un oficial de la ley , la mujer estaba conduciendo tan rápido como 70 millas por hora , como hizo su camino desde la Casa Blanca hasta el Capitolio.
La escena en el interior del recinto del Capitolio fue presa del pánico cuando se hizo evidente que la policía estaba movilizando para una amenaza de seguridad. Zumbadores fuertes resonaron , un sonido discordante escuchar en una ciudad todavía en el borde de los disparos el mes pasado en el Navy Yard de Washington. Los policías corrían por los pasillos , los rifles semiautomáticos dibujados. Rápidamente se sellaron las entradas a los pasillos e instruyeron las personas a permanecer en su lugar.
Representante de Juan Vargas de California dijo que estaba caminando hacia el Capitolio cuando escuchó varias explosiones fuertes , que en un principio pensó que podría ser un tubo de escape de automóvil.
"Escuché 'pop , pop , ' y honestamente yo no creo que nada de eso", dijo.
Entonces, dijo , vio a un oficial de policía de carga para él. " Me preguntaba lo que está pasando , ¿por qué este hombre viene a mí como un loco ? ¿Cuál es el problema aquí ? Yo no entendía lo que había pasado " .
Cuando el oficial se dio cuenta de que el Sr. Vargas llevaba una de las clavijas de color rojo y oro que se emiten a miembros de la Cámara , dijo a la congresista para quitarlo porque podía ser un objetivo.
Durante el bloqueo , la policía permitió que algunos miembros del Congreso que caminar por el túnel subterráneo que conecta el Capitolio de los edificios de oficinas del Senado .
En un momento , el representante Darrell Issa, republicano de California, gritó a los policías que custodiaban la entrada al túnel , " Déjame pasado, que estoy pasando ", mientras caminaba a paso rápido hacia el Capitolio.
Edmund Ofori - Attah y su esposa, ambos misioneros de Togo, estaban a punto de recorrer el Dirksen Senate Office Building , cuando el Infiniti negro aceleró por sobre la avenida Constitución perseguido por dos coches de la policía . El auto chocó contra una barrera , ya que trató de hacer un giro a la izquierda en un control policial , y cinco y cincuenta y cinco disparos fueron despedidos , dijo.
" Nos dejó en el suelo ", dijo el Sr. Ofori - Attah . "Yo no quería ser golpeado . "
Cuando el Sr. Ofori - Attah se levantó unos minutos más tarde , me dijo que vio a la policía retirar al niño del coche de la mujer.
Brian Johnson, un cabildero para el Instituto Americano del Petróleo , regresaba a su coche, aparcado en el lado del Senado del Capitolio, después de mostrar alrededor de sus visitas familiares cuando escuchó disparos.
"Mi corazón se cayó , y sólo corrió detrás de mi auto", dijo.
Ashley Southall y Emmarie Huetteman aportaron informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario