NUEVA YORK, AFP) –
Instagram, el servicio para compartir fotos propiedad de Facebook, casi
ha alcanzado el número de usuarios de la red de microblogs Twitter en
Estados Unidos, indicó un estudio el jueves.
La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en un informe que casi 35 millones de personas en Estados Unidos había accedido a fines de 2013 al menos una vez al mes a Instagram, un aumento de más del 30% respecto al año anterior.
Y según el informe, casi el 25% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos utilizará Instagram al menos una vez al mes a finales de este año, llevando la base total de usuarios a más de 40 millones.
Twitter cuenta con unos 43 millones de usuarios estadounidenses en computadoras y teléfonos inteligentes, de acuerdo con eMarketer, que dijo que la edad de los usuarios del servicio de microblogging ha ido creciendo.
Instagram, en tanto, sigue siendo en mayoría usado por más jóvenes, que se conectan desde un teléfono móvil.
En general, la base de usuarios de Twitter en Estados Unidos muestra signos de madurez en su composición demográfica, extendiéndose de manera más uniforme en todos los grupos etarios, mientras que Instagram todavía se limita en gran parte a usuarios nacidos con el cambio de milenio, dijo eMarketer.
Instagram comenzó en noviembre a publicar anuncios para sus usuarios en Estados Unidos. La red especializada en fotos, hasta entonces libre de publicidad, fue adquirida por Facebook en 1.000 millones de dólares a principios de 2012.
La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en un informe que casi 35 millones de personas en Estados Unidos había accedido a fines de 2013 al menos una vez al mes a Instagram, un aumento de más del 30% respecto al año anterior.
Y según el informe, casi el 25% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos utilizará Instagram al menos una vez al mes a finales de este año, llevando la base total de usuarios a más de 40 millones.
Twitter cuenta con unos 43 millones de usuarios estadounidenses en computadoras y teléfonos inteligentes, de acuerdo con eMarketer, que dijo que la edad de los usuarios del servicio de microblogging ha ido creciendo.
Instagram, en tanto, sigue siendo en mayoría usado por más jóvenes, que se conectan desde un teléfono móvil.
En general, la base de usuarios de Twitter en Estados Unidos muestra signos de madurez en su composición demográfica, extendiéndose de manera más uniforme en todos los grupos etarios, mientras que Instagram todavía se limita en gran parte a usuarios nacidos con el cambio de milenio, dijo eMarketer.
Instagram comenzó en noviembre a publicar anuncios para sus usuarios en Estados Unidos. La red especializada en fotos, hasta entonces libre de publicidad, fue adquirida por Facebook en 1.000 millones de dólares a principios de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario