si me deseas seguir desde facebook

lunes, 16 de junio de 2014

Matan sargento de PN para quitarle arma

Un sargento fue muerto a tiros esta madrugada en el kilómetro 10½ de la carretera Sánchez cuando se resistió a ser asaltado por un hombre que intentó robarle el arma de reglamento, y al que logró herir.
La Policía informó que investiga el hecho en que fue muerto el sargento José F. Hernández La Paz, quien murió a consecuencia de herida de bala, que le ocasionó Dionis Ogando Paulino (Kelvin).

El reporte preliminar de la Policía refiere que el sargento Hernández La Paz caminaba por las inmediaciones del kilómetro 10½ de la vía antes indicada, donde fue interceptado por Ogando Paulino (Kelvin), con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

Fue en esas circunstancias que Ogando Paulino (Kelvin) ocasionó la herida mortal al sargento Hernández La Paz, quien al repeler la agresión impactó de bala a su atacante.

En la escena fueron encontradas dos armas de fuego: un revólver Taurus, serie Q1559702, con cuatro cápsulas, y la pistola Carandai, serie G16724, calibre nueve milímetros.

La institución del orden dijo que el herido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta, para que el Ministerio Público le solicite medida de coerción por el homicidio cometido contra el miembro de la institución.

Otro asesinato

El 26 del pasado mes, una teniente de la Policía adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) también fue asesinada por dos individuos que la asaltaron para despojarla de su pistola mientras dirigía el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín. La muerte de segunda teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, una oficial querida y admirada no solo por sus compañeros de arma, consternó a toda la sociedad dominicana.

Torres Báez murió en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, cuando era atendida por las heridas que alegadamente le ocasionaron Juan Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos), de 21 años y el menor Wandy Sánchez, quienes en menos de una semana también fueron ultimados en alegados enfrentamientos con la institución del orden que les daba seguimiento.

La oficial llegaba a su punto de trabajo frente a las instalaciones del Comando de Apoyo y Combate del Ejército, antiguo Polvorín de Villa Mella, cuando dos asaltantes le quitaron la vida.

Torres Báez apenas tenía un mes de ingresada en la Autoridad Metropolitana de Transporte, recibió un disparo en el brazo izquierdo que le penetró en el tórax dañándole varios órganos.

Torres Báez, de 41 años, estaba asignada a la Comandancia Norte, con asiento en Villa Mella, donde ingresó el 14 de abril pasado. Era una mujer querida por todos los que le conocían y admirada por su vocación de trabajo y seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain