BARAHONA. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad confirmaron ayer la condena de 15 años de prisión a un obrero encontrado culpable de violar a una menor haitiana de 13 años en una comunidad rural de esta provincia.
Jando Medina Medina cometió el hecho en la Loma de Las Filipinas, el pasado año, por lo que recibió una multa de 100 mil pesos. El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad Pedro Mártir Terrero en su dictamen solicitó la confirmación de la pena.
La niña, cuyo nombre se omite por razones de legales, presentó desgarre reciente del himen y una herida cortante en el dedo pulgar de la mano derecha, que se la ocasionó el supuesto violador con un cuchillo, según certificado del médico legista actuante en el caso, doctor Miguel A. García Ortiz
Los jueces que actuaron en la audiencia fueron María Australia Matos Cortes, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz. La parte civil fue representada por las licenciadas Sarah Isabel Alcántara Sánchez y Yahaira Féliz González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario