Los Alcarrizos- Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), con asiento en el destacamento de Canta la Rana, al mando del mayor Juan B. Acevedo, el capitán Julio Castillo y otros oficiales apresaron mediante orden de arresto en su residencia del Residencial Los Ceros kilómetro 18 de Autopista Duarte un hombre señalado supuestamente de haber violado a más de 6 menores de edad.
El alegado violador sexual fue identificado por la Policía como el obrero Manuel Obispo Encarnación de la Cruz (a) Manolo, apresado en su vivienda ubicada en la calle Y del referido residencial, y de acuerdo a las autoridades era activamente buscado por haber violado una menor de 17 años.
Mientras, que el día 28 de agosto según las autoridades el prevenido habría hecho lo mismo a otra menor a quien sedujo al salir de la escuela donde estudia cuyo nombre no fue revelado por la Policía.
De igual forma las autoridades señalaron que la misma suerte corrió una hija de 17 años residente en el barrio Lebroncito de este municipio, a quien el alegado enfermo mental a base de engaño llevo a un lugar donde fue violada sexualmente por este dijo la madre de la joven a la Policía al momento de ser identificado el detenido.
En tanto el padre de otra menor de 17 años, dijo que Encarnación de la Cruz, fue identificado por su hija de ser el hombre que el día 1 de octubre, le oferto una bola en una yipeta que manejaba y la llevo a un lugar donde la violo sexualmente.
La Policía dijo que dentro de las víctimas del aberrado enfermo mental figura una menor de 13 años hija , quien dijo a las autoridades que este intento violar a su hija pero no logro su objetivo porque ella escapo del lugar donde fue llevada por Encarnación de la Cruz (manolo).
Según las autoridades el prevenido es acusado de intentar violar una menor de 8 años el día 11 de del presente mes a la que condujo a unos matorrales bajo engaño de llevarla a cazar “Aves” próximo a la vivienda donde residía el acusado, no logrando hacerle daño por que la niña corrió y dio a viso a sus padres cuyos nombres no fueron ofrecido por la Policía.
El presunto violador en series de menores al ser apresado por las autoridades, notifico a los padres de las menores que se habrían querellado en la dotación policial, para que pasaran a identificarlo a través de una rueda de detenido donde este fue identificado por las menores al lado de sus padres y de los investigadores que lograron apresarlo el pasado domingo.
Al ser enviado ante las autoridades judiciales al prevenido le fue impuesta una medida de coerción de un año dictada por el ministerio público que conoció la medida de coerción en la provincia santo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario