Los Ángeles EE.UU., 2 de Noviembre (EFE).- Las autoridades policiales del condado Orange, en California (EE.UU.), continúan hoy la búsqueda de dos personas que presuntamente conducían el vehículo que atropelló a tres adolescentes hispanas la noche del viernes y que luego se dieron a la fuga. Las autoridades buscan a los conductores de una camioneta negra que al promediar las 18.45 horas locales del pasado viernes (2.45 GMT del sábado) atropellaron a las mellizas Lexi y Lexandra Pérez, y a Andrea González, en un cruce peatonal de la localidad de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, mientras pedían dulces por las celebraciones de Halloween.
De acuerdo a la policía de Santa Ana, el vehículo fue abandonado poco después del incidente en un estacionamiento de un local comercial cercano y una posterior pesquisa al inmueble donde figura registrado el vehículo reveló que su propietario ya no vivía más ahí.
“Todavía no sabemos quienes son”, informó la portavoz de la policía local, Anthony Bertagna. La policía se halla revisando grabaciones de cámaras de vídeo vigilancia y entrevistando a testigos para tratar de dar con la identidad de los autores del accidente, que ocasionó la muerte inmediata de dos de las víctimas , mientras que la tercera falleció cuando los médicos iban a trasladarla a un hospital local.
Familiares, vecinos y amigos de las víctimas levantaron ayer un memorial en el lugar de los hechos, en donde se depositaron flores y globos en memoria de las adolescentes. Una de las que se acercaron al memorial fue Lourdes Castrejón, vecina del área en la que se asienta una escuela primaria, y quien vio a crecer a las mellizas, a las cuales calificó de “dulces y bien educadas”, según declaró al medio Los Angeles Times. “Parecían a la Virgen de Guadalupe”, manifestó la vecina, quien como otros lamentó la falta de seguridad de la zona y la baja iluminación durante las noches.
De acuerdo al medio, la familia de las mellizas depositó el sábado una caja en la fachada del apartamento solicitando oraciones para las víctimas del accidente. “La familia no quiere nada de dinero”, precisó Arlette Huerta, tía de las hermanas. Una amiga de Andrea González, Sandra Anderson, tras depositar una tarjeta en el memorial señaló que la adolescente era “amable” y que “siempre estaba sonriente”. Varios testigos relataron que escucharon un fuerte ruido, tras lo cual salieron para ver lo que ocurrió.
Uno de ellos, Alex Cervantes, corrió tras el vehículo negro, sin poder alcanzarlo. El de Santa Ana fue el primero de dos accidentes fatales registrados la noche de Halloween en California. En la localidad de Irvine, un hombre salió a pedir dulces con su hijo de 4 años y fueron embestidos por un vehículo. El adulto falleció como consecuencia del accidente y el menor fue ingresado herido de gravedad en un centro hospitalario. De acuerdo a la policía, en este caso el conductor cooperó con las autoridades y fue liberado poco después de brindar su testimonio. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario