Fiscales de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo rescató a un bebé de tres meses de nacido que era dejado solo por sus padres encerrado en una vivienda durante todo el día en el sector el Invi de los Minas, en Santo Domingo Este.
Los fiscales se trasladaron al lugar luego de recibir una denuncia anónima, tras realizar un allanamiento en la vivienda encontraron al bebé solo en la casa. El niño fue evaluado por los médicos y posteriormente enviado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
La Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías explicó que este rescate debe de servir de estímulo para que todos los ciudadanos que tengan conocimiento de una situación donde se vulneren los derechos de los niños sepan que pueden denunciar el caso, aunque sea de manera anónima, y será investigado.
“Salvar ese bebe nos causa una gran satisfacción, pero también el hecho de que fuera una llamada anónima que denunciara el caso, porque demuestra que cada denuncia que recibimos es investigada por nuestros fiscales, de igual manera invito a la población a seguir denunciando por las vías que consideren pertinentes”, afirmó Diná Llaverias.
El padre del bebé se entregó a las autoridades y en las próximas el MP le solicitará medida de coerción por el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario