SANTIAGO.- Fueron sepultados al caer la tarde de este jueves, en el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad, los restos del conocido empresario y filántropo José Armando Bermúdez Pippa (Poppy) a cuyo velatorio asistieron una hora antes el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, entre otras personalidades.
Decenas de personas asistieron al campo santo para darle el último adiós a Poppy Bermúdez, quien falleció cerca de las 2:00 de la tarde de ayer, en su residencia del sector Cerros de Gurabo, tras padecer de problemas de salud por casi seis años.
Medina y Fernández estuvieron presentes en la eucaristía oficiada por monseñor Plinio Valentín, obispo auxiliar de esta arquidiócesis, actividad que se realizó en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.
Los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana compartieron asiento y acompañaron en toda la misa a Domingo Bermúdez Madera y su esposa.
Terminado el acto religioso se procedió a llevar el féretro de Poppy Bermúdez hasta el cementerio, donde se produjo su sepultura en el mausoleo familiar.
Tanto al velatorio como a la sepultura asistieron centenares de personas de todos los estratos sociales de esta ciudad y otras partes del país, principalmente dirigentes políticos, empresariales, comerciales e industriales.
Tras producirse su fallecimiento, familiares y amigos cercanos velaron los restos en su residencia en la tarde y la noche de ayer, mientras que los restos fueron expuestos al público desde las 8:00 de esta mañana en dicha iglesia, localizado a varios metros del lugar donde por muchos años vivió Poppy Bermúdez.
Ana Florezán de Elnacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario