Otro escándalo en la Policía se destapó ayer en Hato Mayor tras la denuncia de una mujer que reveló pagaba semanalmente 20 mil pesos como “peaje” a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que le permitieran operar un punto de drogas.
Crisania Mercedes Soriano, en un vídeo admite que vendía droga y para que no la molestaran pagaba semanalmente 20 mil pesos, distribuidos en 8 mil para el encargado del Dican, 8 mil para el de la DNCD y 4 mil pesos para el Dicrim.
“Tengo una grabación donde le estoy pagando el semanal de ocho mil pesos a la gente de la DNCD y Dican, y donde los agentes me suministran información de varias personas que ellos tienen vendiendo drogas”, aseguró Soriano.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó al general Orlando Martínez Pichardo, director de Asuntos Internos, investigar este caso.
Aseguró que mientras esté el proceso de investigación, los agentes de esos departamentos de la Policía estarán arrestados.
“Si se establece en las investigaciones que es cierta la denuncia, se van a establecer responsabilidades y la Policía aplicará sanciones de acuerdo a los reglamentos, se impondrán medidas drásticas, porque no vamos a tolerar inconductas que manchen el uniforme de esta institución”, precisó Castro Castillo.
Soriano sostuvo que tiene grabaciones fílmicas de la entrega de dinero que pagaba a los encargados de los citados departamentos de la Policía y a los miembros de la DNCD, y responsabilizó a esos agentes de lo que le suceda, ya que su vida corre peligro. “Ellos me ponían a vender drogas y tenía que pagar 8 mil pesos a la DNCD, 8 mil al DICÁN, 4 mil al DICRIM, pero me salí del negocio cuando me dijeron que tenía que pagar 8 mil al fiscal Wintel Alí Rodríguez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario