Santo Domingo. La Policía tiene presas a diez personas, entre ellas su esposa, por la muerte del profesor y precandidato a alcalde José Francisco Adames, ocurrida a principios de semana en San Juan de la Maguana.
Según el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, las investigaciones avanzan, y “en cualquier momento podrían darse los detalles completos del asesinato”.
Al parecer, las evidencias que analizan los oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), implican a la esposa del occiso, así como a otros allegados.
El educador y político había desaparecido tres días antes de su muerte, e incluso fue reportado como secuestrado por sus familiares.
Adames se preparaba para competir por la alcaldía de Juan Herrera en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al parecer, la Policía tiene todos los detalles de la muerte, y en el día de hoy podría ofrecer una rueda de prensa para anunciar su solución.
Una fuente de la Policía en San Juan de la Maguana reveló a Diario Libre que en el crimen hay un autor intelectual, y por lo menos tres autores materiales.
Al profesor lo mataron a puñaladas, y le amarraron una funda negra en la cabeza, “al parecer para que no reconociera a sus verdugos”, dijo uno de los oficiales que tiene a su cargo las pesquisas del caso.
Las investigaciones arrojaron que la semana pasada, el profesor recibió una llamada telefónica de una persona, y que después de esa llamada bajó del segundo nivel de su vivienda, y al parecer fue introducido por varios hombres a una yipeta.
Adames fue director Regional de Educación en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, del año 2010 al 2012.
Su muerte ha causado un profundo dolor entre los habitantes de Juan Herrera, amigos, familiares y miembros del PLD, organización en la que militó durante muchos años y en cuyos gobiernos ocupó varios cargos públicos en San Juan de la Maguana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario