El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso que el inspector general de la institución, general Frener Bello Arias, investigue la denuncia de tortura con electricidad a un detenido en la cárcel de La Vega. Castro Castillo garantizó hoy que con los responsables del hecho serán tomadas las medidas correspondientes.
“La sociedad puede tener la seguridad de que vamos a investigar ese caso de manera detallada y minuciosa y se tomarán las medidas de lugar”, precisó Castro Castillo a través de su vocero, el coronel Jacobo Mateo Moquete.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) denunció ayer que policías de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en La Vega golpearon y dieron choques eléctricos al detenido Pedro Ulloa, quien trabaja en una factoría de arroz, fue detenido para investigarlo por una denuncia de robo de dinero a una persona con una tarjeta en un cajero de banco. Derechos humanos.
La entidad defensora de los derechos humanos señaló que Ulloa es mellizo con otro y tienen el mismo nombre y apellido, “pero él como no tenía nada que ver con el hecho y al enterarse de que era buscado por la Policía, se presentó al destacamento del municipio Rincón, de donde fue trasladado a la sede de la comandancia en La Vega”.
Gutiérrez, en la sede de la Policía, responsabilizó de la golpiza y los choques eléctricos al teniente coronel Hernández Gutiérrez, jefe de Dicrim en La Vega, así como al mayor Mejía, el teniente Gallito, y a otros agentes, que según dijo “procedieron a golpear sin piedad y con una pistola eléctrica le daban choques a Ulloa hasta que lo dejaron paralizado, por lo cual debieron llevarlo al médico de emergencia”.
Agregó que hasta el denunciante del robo de dinero en un cajero lo pusieron a golpear a Ulloa.
El director ejecutivo de Canadehu indicó que los familiares y compañeros de trabajo se percataron de la agresión y se presentaron al Dicrim de La Vega, donde la Policía pidió excusas por lo sucedido y procedieron a dejarlo en libertad sin cargo alguno.
Apuntó que el Conadehu presentará querella ante la fiscalía de La Vega contra los dos oficiales y al supuesto denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario