El ex capo y ex capitan Qurino Ernesto Paulino Castillo se puso la mañana de este lunes a disposición de la Procuraduría General de la República, a los fines de que lo investiguen sobre cualquier asunto de interés pertinente que consideren las autoridades. Mientras, el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, declaró que por el momento no hay nada que reclamarle, en razón de que sus bienes fueron incautados de común acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.
Domínguez Brito informó que a primeras horas de la mañana uno de sus ayudantes recibió a los abogados de Paulino Castillo, doctores Freddy Castillo, Ruddy Polanco y Leomar Castillo, quienes le manifestaron su interés de ponerse a disposición de las autoridades.
“En la mañana de hoy fueron, efectivamente, abogados a la Procuraduría General de la República y lo recibió uno de mis asistentes y le comunicaron la disposición de que en el momento de que lo puedan requerir él está en la disposición”, manifestó Domínguez Brito.
Los abogados de Paulino Castillo fueron recibidos por el procurador adjunto Alejandro Jáquez y, según el procurador, le plantearon su disposición de ponerse al servicio de las autoridades.
Declaró que por el momento, Paulino Castillo no tiene nada pendiente con las autoridades dominicanas, por lo que se descarta que por ahora se le pueda abrir un proceso en el país.
“Por el momento no hay nada, los bienes se incautaron de común acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, tal y como estableció el fiscal de ese momento y no hay nada que reclamar. Todo se hizo con el debido proceso de ley tanto aquí como en los Estados Unidos y fueron ventas que se hicieron de manera conjunta con las autoridades americanas”, manifestó Domínguez brito.
Recordó que los bienes fueron vendidos en licitación pública de común acuerdo con Castillo Paulino, las autoridades dominicanas y las de Estados Unidos.
Sostuvo que Paulino Castillo retornó al país como un ciudadano normal y no como deportado, razón por la que no se le dio el trato que le dan a los repatriados que cumplen penas en las cárceles de Estados Unidos.
Domínguez Brito justificó la forma como Paulino Castillo entró libremente al país y dijo que una cosa es el trato que se le da a los deportados y la otra es a los que no son deportados.
Está en la capital
Una fuente de los encargados de vigilar los movimientos de Paulino Castillo informó a El Nacional que se encuentra en la capital, en el sector El Millón, en la casa de su madre.
Rehusó ofrecer la dirección, alegando que se trata de un asunto privado, en vista de que Paulino Castillo ya no tiene asuntos pendientes en República Dominicana.
Hermetismo
Los movimientos en el país de Paulino Castillo son manejados con estricto hermetismo por parte de los encargados de darle seguimiento. Esto así, según explicó la fuente, porque las autoridades han preferido que haga su vida privada de forma normal.
“Si te informó el lugar en donde está en estos momento, caemos presos todos los que estamos encargados de seguirlos. Se nos dijo que no podemos decir nada de eso”, declaró la fuente.
EL DATO
Su origen
Quirino Ernesto Paulino Castillo nació el 8 de septiembre de 1960 en Comendador, Elias Piña, y al ser apresado era capitán del Ejército.
Quirino Ernesto Paulino Castillo nació el 8 de septiembre de 1960 en Comendador, Elias Piña, y al ser apresado era capitán del Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario