La Policía acusó este viernes a la exesposa del exconvicto Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito), de haber pagado un millón 500 mil pesos para que mataran a balazos a su excónyuge, con quien tiene aún sociedad en varios negocios en Estados Unidos y el país, para quedarse sola con todos los bienes.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero Policial, identificó a los presuntos autores del plan como Clara Guillermina Márquez Hernández, de 43 años, exesposa de Oreganito y quien reside en Miami, al abogado Fernando Manzueta Manzueta, al taxista Carlos Jesús Van-Eikaer Matos, y a Narciso Florentino (Domingo), propietario de la yipeta que fue dejada abandonada en un centro comercial.
También la Policía dijo que se persigue al taxista Matos, así como a su esposa de nombre Katty, quien identificó a Oreganito, y a otros dos que participaron en el incidente en el que resultó herido Méndez Méndez, el jueves 7 a eso de las 5:00 de la tarde en el parqueo de Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill de esta capital.
Los informes durante las investigaciones a los detenidos en presencia de representantes del Ministerio Público, precisan, explicó el portavoz policial, que el abogado Manzueta Manzueta, pagó 200 mil pesos a Alejandro Lantigua Mueses, por ser una persona influyente para que ubicara a Oreganito y le propusiera venderle un invernadero en la provincia de Monte Plata.
Agregó que el taxista Matos contrató al dueño de la yipeta quien a su vez se encargó de contactar a los demás sicarios, otras tres personas no identificadas, que están prófugas, a quienes pagaron la suma de 400 mil pesos.
Mateo Moquete dijo que la señora Márquez Hernández, tiene una relación sentimental con el abogado Manzueta Manzaueta, y reside en Estados Unidos y retornó ayer tarde al país y fue de detenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El vocero de la Policía dijo que los investigadores policiales junto al Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en el Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, para develar el complot que tenía el fin de eliminar físicamente a Oreganito.
Mateo Moquete sostuvo que la trama cuyo fin era matar a Méndez Méndez se empezó a planear en enero pasado.
Según Lantigua Mueses fue utilizada específicamente la persona que era encargada de venderle el invernadero a Oreganito, mientras que al taxista Matos, le pagaron 250 mil pesos para que buscara a los sicarios que asesinarían a Oreganito.
El taxista fue apresado en la avenida Núñez de Cáceres, del sector El Millón próximo al Parque Mirador Norte de esta capital.
En tanto, el abogado Manzueta Manzueta fue apresado frente a la escuela Salomé Ureña de Henríquez de la Ciudad Colonial.
La Policía aseguró que las investigaciones continúan abiertas y que buscan al taxista Matos, a su esposa Katty, además de los tres sicarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario