La Altagracia.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre que intentó quitarle la vida a una excompañera de trabajo en el año 2012, durante un hecho ocurrido en momentos en que la víctima se dirigía a la empresa por la carretera Verón-Bávaro.
El Tribunal Colegiado de La Altagracia impuso la pena al imputado Juan Beato Rosario González, quien fue declarado culpable de intentar cometer el homicidio en perjuicio de la víctima tras propinarle siete estocadas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.
Se estableció que el imputado había laborado junto a la víctima en la misma empresa, de donde había sido despedido antes de ocurrir el hecho.
El procurador fiscal titular de esa jurisdicción, Edwin Encarnación Medina, dijo que fueron presentadas diferentes tipos de prueba con las cuales quedó demostrado el hecho imputado, el cual se estableció que fue cometido en violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Idalia Peralta, estableció que el hecho se produjo entre las 8:30 y 9:00 de la mañana del día 28 de noviembre del año 2012 mientras la señora se encontraba llegando a su lugar de trabajo y fue interceptada por el imputado, quien sin mediar palabras la emprendió contra ésta y posteriormente emprendió la huida.
La fase acusatoria del caso estuvo a cargo del fiscal Jorge Manuel Herrera Rondón, siendo el proceso seguido posteriormente por las procuradoras fiscales Reyna Yaniris Cedeño Rodríguez e Idalia Peralta.
El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario