BEIJING. Una rata que fue sorprendida correteando por la cabina de un avión obligó a un vuelo de una aerolínea china a regresar a tierra poco después de despegar el viernes por la mañana.
El roedor fue hallado poco después de la salida del vuelo de Loong Air de la ciudad oriental de Hangzhou con destino a la localidad turística de Xishuangbanna, en el sur del país, dijo la aerolínea en su cuenta oficial en una red de microblogs.
No estuvo claro cómo llegó la rata al avión, pero la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que no lo hizo en calidad de mascota y que podría haber entrado con el servicio de cáterin. Además de preocupar a los pasajeros, las ratas pueden dañar los sistemas eléctricos de la aeronave, entre otros.
“Teniendo en cuenta la amenaza que plantea la rata para la salud de los pasajeros y la posibilidad de que ponga en riesgo la seguridad del vuelo al morder los cables, el capitán regresó al aeropuerto en el mejor interés de la salud y la seguridad pública”, dijo la aerolínea.
Loong Air dijo que el avión fue fumigado y desinfectado tras aterrizar. Se desconoce la suerte que corrió el animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario