SANTO DOMINGO.- El Laboratorio Patria Rivas confirmó este viernes, mediante una prueba de ADN, que el recién nacido en Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y que había sido objeto de una confusión, es hijo en un 99.9% de la señora
Austrelina Ramírez, quien había dicho que ese no era su hijo.
El laboratorio también realizó una prueba de paternidad al esposo de Austrelina, Wilson Peña Vargas y conformó que el bebe es su hijo en un 99.9%.
La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia procedió a realizarle examen de ADN, porque la señora Austrelina dio a luz el pasado 11 de agosto en la maternidad, pero creía que había dado a luz una niña prematura al 28.5 semanas y apenas 3 libras y media de peso. Debido a eso el bebe quedó en incubadora, pero dos días la dirección de hospital le presentaron un niño de sexo masculino.
El director del área de Perinatología, Luis Rivera Mejía, admitió que hubo una confusión porque uno de los bebe se le cayó el nombre de su madre que tenía en el brazalete, pero en ningún momento hubo cambio y defendió el trabajo que realiza la maternidad atendiendo madre que llegan procedentes de distintas localidades del país.
Cuando la señora Rivas leyó la conclusión del estudio de ADN, las doctoras Mota y Julián quienes estaban de servicio cuando ocurrió la confusión dijeron ¿Viva Dios? y sus ojos se llenaron de lagrima.
La madre del bebe residente en Barahona, la señora Ramírez dijo que “aceptó los resultados, le daré cariño al niño, pero procederemos a realizarle otro examen”.
Mientras el padre expresó que acepta los resultados de la ciencia, pero es bueno realizarle otro estudio, porque mientras más claridad es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario