SANTIAGO. La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, Miguelina Ureña, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cinco personas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional, acusadas de asociación de malhechores y violación de la ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
En principio, el Ministerio Público y la Policía Nacional acusaba a los imputados de sicariato, imputación que no se mantuvo.
La magistrada Ureña impuso prisión contra el primer teniente Generoso Amparo Benítez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte, todos miembros de la institución del orden público.
Mientras que los civiles imputados son Juan de Jesús Rodríguez Morillo y el venezolano Edison Ramírez.
Los cinco fueron apresados el pasado sábado mientras viajaban a bordo de una yipeta Infinity, negra, matrícula G-3225617, por la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, de esta ciudad.
Según el reporte policial, al grupo se les ocupó seis pistolas, un fusil M-16, varios celulares, un chaleco antibalas y una cantidad indeterminada de proyectiles de distintos calibres, así como una indeterminada cantidad de dinero.
La medida la habían aplazado en dos ocasiones debido a que varios de los acusados no contaban con representantes legales.
El tribunal no informó a qué Centro de Corrección y Rehabilitación serán enviados los imputados.
El fiscal Patricio Rodríguez dijo que solamente podía hablar de la acusación de asociación de malhechores contra los implicados, al ser abordado por periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario