SANTIAGO. A 30 y 20 años de prisión condenaron los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial a dos hombres acusados de matar a balazos a otro para robarle una motocicleta, el año pasado en el municipio Puñal.
El magistrado Osvaldo Castillo, que preside el tribunal, encontró culpables a Fernández Rafael García Peña y Manuel Anelvi Hernández Sánchez por la muerte de Jesús Alberto Vargas López y herir a tiros a Jesús Galán Santos; también los condenó al pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los agraviados.
Hernández Sánchez fue condenado a 30 años de prisión por haber hechos los disparos que terminaron con la vida de Vargas López, mientras que a García Peña se le impusieron 20 años de cárcel por su complicidad en el hecho de sangre.
De acuerdo al expediente, las víctimas se desplazaban en una motocicleta X1000 modelo CG y fueron interceptados por los procesados en una calle del Cruce de Matanzas en Puñal, donde lograron herirlos y sustraerles la moto.
La madre, hermano y otros parientes del joven asesinado dijeron sentirse conforme con la sentencia, ya que fueron sacados de las calles los autores del hecho evitando que continúen cometiendo otros hechos delictivos en perjuicio de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario