SANTIAGO. Vestidas de rosa, más de 800 empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), formaron este viernes un lazo humano en apoyo a las labores de prevención del cáncer de mama.
La iniciativa, realizada en el recinto de PIVEM con la campaña “Porque te quiero”, se realizó 48 horas después del Día Mundial contra la enfermedad.
Previo a la formación del lazo, el miembro del consejo directivo de CZFS, Carlos Fondeur, ponderó la unión de las empresas del parque en el objetivo común de prevenir el mal a través de charlas educativas y estudios especializados como mamografía y demografía en la unidad de mama instalada por Diagnosis en Capex.
Mientras que la ejecutiva de TRP Dominicana, Catherine Llibre, acompañada de sus hijos y esposo, narró un sensible testimonio sobre su liberación de la enfermedad gracias a la prevención.
“Aunque el cáncer de mama es una de los más comunes en las mujeres, también debemos agradecer que es uno de los que más se ha avanzado. Existen muchos más estudios que nos permiten tener un diagnostico a tiempo, lo que conlleva a mayores índices de supervivencias. Gracias a eso, hoy puedo dar un testimonio de vida”, expresó.
Catherine Llibre terminó su intervención con un llamado a las cientos de empleadas de zona franca que participaron en el lazo humano para que se realicen periódicamente los chequeos de lugar.
En el marco de la actividad, ejecutivos de la empresa entregaron sendos reconocimientos a los padrinos y madrinas de del programa “Porque te quiero”, Elisaben Matos, director de la Administradora de Riesgos laborales (ARLSS); la periodista Judith Lecrerc; y el empresario Edward Butler, gerente de la empresa Swedish Match Dominicana.
El Día Mundial contra el cáncer de mama se conmemora los días 19 de octubre de cada año. Con esta, es la segunda ocasión que empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera realizan ese tipo de actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario